El 15 de mayo de 1930 se bendijo la Piedra Fundamental del Templo Parroquial. La Bendición estuvo a cargo del que sería posteriormente Primer Cardenal Argentino y Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Santiago Copello.
El terreno fue donado por la familia Martinez Justo y las expensas de su construcción fueron donadas por la Señora Concepción Unzue de Casares en memoria de su esposo, el que fuera Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Don Carlos Casares. Se trata de una Iglesia maravillosa por su majestuosa sencillez, por la amplitud de su edificación y por la suntuosidad de su arquitectura, toda una revelación de buen gusto artístico y de mística unción religiosa, así rezaban las crónicas de la época..
Una Parroquia es una pequeña familia de Dios, que vive en un lugar determinado. La constitución de un Sacerdote, Párroco, que la preside, son los elementos que hacen posible la comunicación de la vida divina. Lo fundamental es que los hombres queden reconciliados con el Padre a través de Jesucristo. La Parroquia crece en la medida en que se intensifica la comunicación de la vida divina.
Una Parroquia viva es una Parroquia centrada en el misterio de la Misa. Que el altar esté más inmediato al Pueblo, de modo que los gestos Sacerdotales sean comprendidos y realizados internamente por todos.
Este año en su cincuentenario. Los que nos antecedieron cumplieron su etapa y gracias a la responsabilidad de unos, y a la generosidad de otros, todos gozamos de la presencia de Dios cerca de nuestras casas y de un Templo digno para reunir y nutrir espiritualmente a la comunidad Católica.
Nuestra responsabilidad actual es construir el templo espiritual sin el cual el templo material carecería de vitalidad y sentido, para convertirse en museo. Todos debemos tener criterios verdaderos para una actualización y comprensión de nuestra Pastoral Parroquial.
Monseñor Antonio González
15 de mayo de 1980
Imagen del frente de la parroquia y el colegio.
Hermosa postal tomada desde el Puente Saavedra año 1938.
Muy buena foto de la cupula, el campanario y el reloj.
Fuente de información http://www.psil.com.ar/sitio/Principal.asp y Archivo General de la Nación.
Para el viajero, visitar un templo no es solo un momento cultural. Es participar de la religiosidad de un pueblo. Por eso siempre que veo un templo, de la religión que sea entro en él, aprovecho para hacer una plegaria, y observo a los fieles, costumbres, movimientos. Así se aprenden cosas interesantes!
ResponderEliminarJosefina A. - hotel en Capital Federal
Hola...estoy confundida.. es en el barrio de Núñez o en Saavedra?
ResponderEliminarEs el barrio de Saavedra justo en el limite que divide ambos barrios, la recordamos porque hay muchos vecinos de Nuñez, que se identifican con dicha parroquia.
ResponderEliminar