Sabias, que en nuestro barrio habia una hermosa fuente, un bonito lago artificial donde nuestros abuelos jugaban con sus barquitos, o que fue el epicentro y campo de batalla de una revolución que cambio la historia de nuestro país y fue protagonista de una de las más grandes historietas del siglo XX, todo esto y mucho más lo encontraras en este Blog.

Agradecemos al Archivo General de la Nación, a los Clubes Bouchardo, Obras, Agronomia, Ciudad, River Plate, Platense y sus paginas Web, al Hospital Pirovano, a Wikipedia, a las escuela Municipales Raggio, a la Biblioteca Cornelio Saavedra, al museo Ferroviario, al profesor Fernando Piaggi, que con su interesante libro, "Historia entre orillas y durmientes", fue de gran guía y ayuda para nuestras investigaciones y a todos los que colaboran con este archivo.

jueves, 11 de febrero de 2010

Nuñez, también tenia su lago...

El hermoso lago artificial del Barrio de Nuñez
 

En el se bañaban y jugaban con sus barquitos nuestros padres y abuelos, se encontraba en la Av. Gral Paz entre Vuelta de Obligado y Arcos aproximadamente, en esta foto se puede ver la casita de los jardineros o cuidadores de esta hermosa Avenida Parque y al fondo el techo de las Escuela Raggio, perduro por más de 25 años, desaparece con la ampliación de la Av. Gral Paz, igual que la fuente y parte del Raggio, allá por el año 1970.

OTRO LINDO LUGAR, QUE PERDIO NUESTRO BARRIO

2 comentarios:

  1. Que hermosura la pileta ,nos bañamos y también con los barquitos a vela,que hermosa infancia hemos pasado.y enfrente dela casita del jardinero del lado provincia el famoso y querido CLUB PICO.

    ResponderEliminar
  2. Hola, quien es el creador de esta página? Soy tataranieta de Félix Lima de quién se tiene una plaza en Ñuñez.

    Muchas gracias
    magali.lima.rocio@gmail.com

    ResponderEliminar