Sabias, que en nuestro barrio habia una hermosa fuente, un bonito lago artificial donde nuestros abuelos jugaban con sus barquitos, o que fue el epicentro y campo de batalla de una revolución que cambio la historia de nuestro país y fue protagonista de una de las más grandes historietas del siglo XX, todo esto y mucho más lo encontraras en este Blog.

Agradecemos al Archivo General de la Nación, a los Clubes Bouchardo, Obras, Agronomia, Ciudad, River Plate, Platense y sus paginas Web, al Hospital Pirovano, a Wikipedia, a las escuela Municipales Raggio, a la Biblioteca Cornelio Saavedra, al museo Ferroviario, al profesor Fernando Piaggi, que con su interesante libro, "Historia entre orillas y durmientes", fue de gran guía y ayuda para nuestras investigaciones y a todos los que colaboran con este archivo.

jueves, 11 de febrero de 2010

Club Ciudad de Buenos Aires "el Muni"

El 06 de Octubre de 1920 empleados de la Dirección de Alumbrado se reunieron dándole vida a un club que llamaron "Club Atlético Dirección de Alumbrado"  y comenzaron a gestionar la cesión de un campo deportivo  ante las autoridades del Municipio.
Así, el 6 de Abril de 1921 la Intendencia de la Ciudad de Buenos Aires cedía por decreto al club una fracción de terreno de 100 metros sobre las calles Blandengues, hoy Avenida del Libertador, y 200 metros por Republiquetas, hoy Crisólogo Larralde. 
En esos pajonales, con ahínco y con amor, empezó a escribirse la historia, del que sería luego uno de los mas grandes, entre los clubes del país.
Para 1925 ya se practicaban en ellos futbol, pelota a paleta, tenis, bochas, ajedrez, croquet y sapo. 

En Abril de 1930, un grupo de empleados de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron en el Palacio de la Intendencia para manifestarse a favor de la constitución de una entidad deportiva que cobijara a todos los municipales. Se resolvió entonces constituir la entidad que se denominó Club Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires
En 1932, por disposición del Consejo Deliberante, se le otorgó a dicho Club el uso de la fracción de terreno municipal ubicado en la calle Blandengues, lindando con los clubes Alumbrado, Atlético Policial y Unión Obreros Municipales.
En 1937, el Concejo Deliberante sancionó un decreto que reconocía al Club Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, conjuntamente con el Club Atlético Dirección de Alumbrado, como club oficial de la Municipalidad. Fue por eso que el 20 de mayo de 1940, después de numerosos contactos entre los directivos de los Clubes Alumbrado y Municipalidad, se fusionaron en una nueva Institución cuya denominación sería "Club Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires"; Bajo un único nombre quedaron enlazadas las dos instituciones. 
La década del cuarenta fue para él de briosa expansión, a partir de un potencial conjunto de infraestructuras y asociados. Sin embargo debió esperar hasta 1977 para poder ser dueño de ese predio.
En 1978 una Ordenanza Municipal prohibió el uso de los nombres que distinguen a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. En consecuencia, la Comisión Directiva sometió a consideración, en una Asamblea Extraordinaria, el cambio del nombre del club, aprobándose por unanimidad que el mismo sea Club Ciudad de Buenos Aires.
Gracias a la pagina web del Club Ciudad.





1 comentario:

  1. toda mi vida viví en nuñez ahora estoy en Recoleta pero sigo siendo de defensores!! este blog reúne muchísima info del club!

    ResponderEliminar