Sabias, que en nuestro barrio habia una hermosa fuente, un bonito lago artificial donde nuestros abuelos jugaban con sus barquitos, o que fue el epicentro y campo de batalla de una revolución que cambio la historia de nuestro país y fue protagonista de una de las más grandes historietas del siglo XX, todo esto y mucho más lo encontraras en este Blog.

Agradecemos al Archivo General de la Nación, a los Clubes Bouchardo, Obras, Agronomia, Ciudad, River Plate, Platense y sus paginas Web, al Hospital Pirovano, a Wikipedia, a las escuela Municipales Raggio, a la Biblioteca Cornelio Saavedra, al museo Ferroviario, al profesor Fernando Piaggi, que con su interesante libro, "Historia entre orillas y durmientes", fue de gran guía y ayuda para nuestras investigaciones y a todos los que colaboran con este archivo.

jueves, 11 de febrero de 2010

El fundador de nuestro Barrio...

Don Florencio Emeterio Nuñez, nació en el año 1834 y falleció el 30 de Marzo del 1900, fue el fundador de los barrios de Saavedra y Nuñez

Foto tomada con su familia.

Hijo de Don Manuel Nuñez (Sgto. Mayor y doña Lorenza Melendez, su abuelo paterno fue don Florencio Jesús Nuñez que en 1806 era Teniente Coronel de la guardia Real y Jefe del Regimiento de Dragones de Buenos Aires. En 1872 luego que fallece su primer mujer Doña Isabel Fernandez, compra una extensa chacra denominada la Pampa, que son los terrenos de los futuros barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario