Sabias, que en nuestro barrio habia una hermosa fuente, un bonito lago artificial donde nuestros abuelos jugaban con sus barquitos, o que fue el epicentro y campo de batalla de una revolución que cambio la historia de nuestro país y fue protagonista de una de las más grandes historietas del siglo XX, todo esto y mucho más lo encontraras en este Blog.

Agradecemos al Archivo General de la Nación, a los Clubes Bouchardo, Obras, Agronomia, Ciudad, River Plate, Platense y sus paginas Web, al Hospital Pirovano, a Wikipedia, a las escuela Municipales Raggio, a la Biblioteca Cornelio Saavedra, al museo Ferroviario, al profesor Fernando Piaggi, que con su interesante libro, "Historia entre orillas y durmientes", fue de gran guía y ayuda para nuestras investigaciones y a todos los que colaboran con este archivo.

jueves, 11 de febrero de 2010

Escuelas de Artes y Oficios Raggio...

“En esta ciudad de Buenos Aires, Capital de la República Argentina, el día 8 de diciembre de 1924, siendo las diecisiete horas y media, reunidos en la calle Blandengues entre Pico y Zufriategui, en terrenos de propiedad Municipal, el Excelentísimo señor Presidente de la Nación Doctor Don Marcelo T. de Alvear y su esposa la Sra. Doña Regina Pacine de Alvear, como padrinos de la ceremonia religiosa que oficiará el Canónigo Monseñor Luis Duprat, el señor Intendente Municipal Doctor Don Carlos M. Noel, con sus secretarios los Doctores Don Emilio Ravignani y Don Antonio Barrera Nicholson, el Presidente del Concejo Deliberante Doctor Don Horacio Casco y miembros del mismo con su secretario el Dr. Don Leopoldo Larco, con los Sres. Raggio y Celle con sus familias y demás personas invitadas especialmente, a objetos de inaugurar los dos edificios construidos para instalar en ellos Escuelas de Artes y Oficios de Varones y Niñas respectivamente, que llevarán los nombres de LORENZO RAGGIO y MARIA CELLE DE RAGGIO.”

Fachada de la escuela en los años ´20, desde sus comienzos los alumnos del Raggio, fueron los encargados de custodiar la bandera que se iza, todos los 20 de junio en Plaza de Mayo.


Vista de la Escuela desde la primitiva Av. Gral Paz, en los años ´40

En esta foto se pueden ver los cinco telleres construidos en1936, los mismos fueron bautizados con los nombres de la Flia. ellos son Rómulo Raggio, Maria, Eduardo, Nilda y Rosa Celle Raggio respectivamente.

Estatua denominada "La Argentina", formo parte del Pabellón Argentino en París, en el año 1889 día en que se inaugura la Torre Eiffel.

"EL RAGGIO", GRAN ESCUELA Y ORGULLO DE NUESTRO BARRIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario