La primer estación del Barrio de Nuñez, fue inaugurada el 17 de mayo de 1863.
Año Inauguración: 1863. Este ramal se origina en una concesión otorgada por el gobierno a Eduardo Hopkins para construir un camino de hierro entre Buenos Aires y San Fernando, y levantar las estaciones en Retiro, Palermo y Olivos. Esta concesión se declaró caduca, y en 1862 se otorgó nuevamente a José Rodney Croski, representante de la sociedad anónima "Compañía del Ferrocarril Buenos Aires y San Fernando limitada", formada en Londres. Cuando se realizaban los primeros trabajos, la sociedad londinense vendió sus derechos a otra denominada "Ferrocarril del Norte de Buenos Aires". La primera sección del ferrocarril desde Retiro a Belgrano de 8 kilómetros de largo fue inaugurada en diciembre de 1862; la sección siguiente de Belgrano a Rivadavia (3 kilómetros) se habilitó en mayo de 1863; la de Rivadavia a Olivos en septiembre, y la de Olivos-San Isidro en noviembre. Es decir que, a fines de 1863, el Ferrocarril Norte tenía 22 kilómetros de líneas en explotación. En febrero de 1865 se libró al servicio el ramal San Fernando-Tigre, llegando así las vías a una extensión de 29 kilómetros. La apertura al servicio del ramal San Isidro-San Fernando se produjo a inicios de 1864. El F.C. Norte fue transferido a otra compañía británica, el F.C. Central Argentino, a fines de 1889. En este mismo año se autorizó la doble vía entre Belgrano y Tigre y al año siguiente los servicios de doble vía serán habilitados desde Belgrano a Olivos, San Isidro y San Fernando. Recién en 1904 se autorizó el tramo doble entre esta última estación y la Estación Tigre, cuyas nuevas instalaciones habían sido habilitadas parcialmente en octubre de 1898.
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