Sabias, que en nuestro barrio habia una hermosa fuente, un bonito lago artificial donde nuestros abuelos jugaban con sus barquitos, o que fue el epicentro y campo de batalla de una revolución que cambio la historia de nuestro país y fue protagonista de una de las más grandes historietas del siglo XX, todo esto y mucho más lo encontraras en este Blog.

Agradecemos al Archivo General de la Nación, a los Clubes Bouchardo, Obras, Agronomia, Ciudad, River Plate, Platense y sus paginas Web, al Hospital Pirovano, a Wikipedia, a las escuela Municipales Raggio, a la Biblioteca Cornelio Saavedra, al museo Ferroviario, al profesor Fernando Piaggi, que con su interesante libro, "Historia entre orillas y durmientes", fue de gran guía y ayuda para nuestras investigaciones y a todos los que colaboran con este archivo.

jueves, 17 de febrero de 2011

El Club Nautico Bouchardo

 El Club Náutico Buchardo se fundó el 24 de septiembre de 1907, por idea de un grupo de amigos y vecinos de Núñez y Saavedra, casi todos aficionados a la pesca y a la práctica de la navegación a vela. El club se estableció en el arroyo Medrano en Núñez que desembocaba Río de la Plata. Con el correr del tiempo se logro poseer una flota náutica bastante numerosa. Pero las escasas crecidas del río resultaban un gran impedimento para que los barcos pudieran navegar, no había suficiente agua y era imposible abandonar el fondeadero del arrollo Medrano. Esto dio lugar a que la actividad deportiva se extendiera a otros deportes para satisfacer las necesidades de los socios. Así se crearon las condiciones para la practica de actividades como hockey sobre patines, básquetbol, tenis, tenis criollo y bochas. Se pensó entonces en conseguir otro amarradero , lo que originó una controversia de tal magnitud entre los asociados que dio lugar, más tarde , a la fundación del “ Yacht Club Buenos Aires”. Sin embargo se obtuvo el espacio indispensable para el fondeadero de las embarcaciones sobre la orilla del arroyo Sarandí en la localidad de San Isidro. Esto sucedió en el año 1934 y allí se radico definitivamente la flota de la institución. Asimismo comenzó allí la construcción del edificio social, que en el año 1940 se habilitó también como astillero y varadero. Pero el 6 de abril de 1953, la Intendencia Municipal de la ciudad lo despojo de la concesión de su sede social, debiendo refugiarse en su sede náutica. Para no perder su patrimonio, el club emprendió una cruzada para recuperarse y el 6 de julio de 1960 fue devuelta su sede social de Núñez. En la actualidad la actividad náutica esta desarrollada por la “escuela de timoneles” con cursos de timonél y patrón de yate a vela y a motor, y por la comisión de regatas con un vasto programa de regatas internas y abiertas. La concreción de todos los objetivos deportivos de nuestra sede social de Núñez se han cristalizado a través de los distintos disciplinas como básquetbol, vóleibol, tenis, fútbol, gimnasia y actividades recreativas, culturales y de salón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario