Sabias, que en nuestro barrio habia una hermosa fuente, un bonito lago artificial donde nuestros abuelos jugaban con sus barquitos, o que fue el epicentro y campo de batalla de una revolución que cambio la historia de nuestro país y fue protagonista de una de las más grandes historietas del siglo XX, todo esto y mucho más lo encontraras en este Blog.

Agradecemos al Archivo General de la Nación, a los Clubes Bouchardo, Obras, Agronomia, Ciudad, River Plate, Platense y sus paginas Web, al Hospital Pirovano, a Wikipedia, a las escuela Municipales Raggio, a la Biblioteca Cornelio Saavedra, al museo Ferroviario, al profesor Fernando Piaggi, que con su interesante libro, "Historia entre orillas y durmientes", fue de gran guía y ayuda para nuestras investigaciones y a todos los que colaboran con este archivo.

jueves, 11 de febrero de 2010

Balnearios Populares de Nuñez...

Construidas en el año 1950, para que disfruten los trabajadores y los más humildes, junto a sus familias, totalmente gratuitas y con todas las comodidades, hermoso complejo de piletas, con vestuarios y una gran confitería, que todavía hoy se pueden ver en Parque Norte y Puerto Pibes en Costanera Norte.


Hermoso lugar creado para el esparcimiento y diversión de nuestra gente.

Se inauguro un 1° de enero de 1951.

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Peron

"PERON CUMPLE Y EVITA DIGNIFICA"

3 comentarios:

  1. Recibían el agua del Rio y cuando se "descubrió" que las aguas estaban contaminadas u se prohibió entrar a bañarse al rio, se cerraron los famosos piletones

    ResponderEliminar
  2. de chico fui varias veces con los amigos del barrio, la pasábamos muy bien y nunca nos contagiamos nada, extraño esa época

    ResponderEliminar
  3. Porque piensan que hasta el día de hoy hay tantos Peronistas.

    ResponderEliminar