Sabias, que en nuestro barrio habia una hermosa fuente, un bonito lago artificial donde nuestros abuelos jugaban con sus barquitos, o que fue el epicentro y campo de batalla de una revolución que cambio la historia de nuestro país y fue protagonista de una de las más grandes historietas del siglo XX, todo esto y mucho más lo encontraras en este Blog.

Agradecemos al Archivo General de la Nación, a los Clubes Bouchardo, Obras, Agronomia, Ciudad, River Plate, Platense y sus paginas Web, al Hospital Pirovano, a Wikipedia, a las escuela Municipales Raggio, a la Biblioteca Cornelio Saavedra, al museo Ferroviario, al profesor Fernando Piaggi, que con su interesante libro, "Historia entre orillas y durmientes", fue de gran guía y ayuda para nuestras investigaciones y a todos los que colaboran con este archivo.

jueves, 11 de febrero de 2010

Balnearios Populares de Nuñez...

Construidas en el año 1950, para que disfruten los trabajadores y los más humildes, junto a sus familias, totalmente gratuitas y con todas las comodidades, hermoso complejo de piletas, con vestuarios y una gran confitería, que todavía hoy se pueden ver en Parque Norte y Puerto Pibes en Costanera Norte.


Hermoso lugar creado para el esparcimiento y diversión de nuestra gente.

Se inauguro un 1° de enero de 1951.

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Peron

"PERON CUMPLE Y EVITA DIGNIFICA"

10 comentarios:

  1. Recibían el agua del Rio y cuando se "descubrió" que las aguas estaban contaminadas u se prohibió entrar a bañarse al rio, se cerraron los famosos piletones

    ResponderEliminar
  2. de chico fui varias veces con los amigos del barrio, la pasábamos muy bien y nunca nos contagiamos nada, extraño esa época

    ResponderEliminar
  3. Porque piensan que hasta el día de hoy hay tantos Peronistas.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Se construyó el estacionamiento de Aeroparque. Creo que fue en la época del proceso

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hay una escuela,más precisamente la escuela Nro 10 D.E 11.
      Puerto Pibes, Tierra Santa,Parque Norte y un campo de Golf. El predio está repartido en lo que vendrían a ser ahora esos establecimientos.

      Eliminar
  6. Cómo se llamaba la estación ,era una después de retiro no se llamaba nuñez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estación Balneario, mas tarde se llamo Scalabrini Ortiz.

      Eliminar