Sabias, que en nuestro barrio habia una hermosa fuente, un bonito lago artificial donde nuestros abuelos jugaban con sus barquitos, o que fue el epicentro y campo de batalla de una revolución que cambio la historia de nuestro país y fue protagonista de una de las más grandes historietas del siglo XX, todo esto y mucho más lo encontraras en este Blog.

Agradecemos al Archivo General de la Nación, a los Clubes Bouchardo, Obras, Agronomia, Ciudad, River Plate, Platense y sus paginas Web, al Hospital Pirovano, a Wikipedia, a las escuela Municipales Raggio, a la Biblioteca Cornelio Saavedra, al museo Ferroviario, al profesor Fernando Piaggi, que con su interesante libro, "Historia entre orillas y durmientes", fue de gran guía y ayuda para nuestras investigaciones y a todos los que colaboran con este archivo.

jueves, 11 de febrero de 2010

La Balcarce también tenia su equipo...



Se funda 1 de noviembre de 1919, su primer cancha fue la plaza Balcarce y la sede estaba en Cabildo 3728 en la terraza del antiguo mercado de cabildo, donde hoy esta la Petrobras, hasta 1927, las distintas canchas que tuvo fueron en 1923 en Mendoza y y Freire, después más tarde se muda a Bessares y Zapiola, hasta que finalmente se ubica en  Garcia del Rio y Moldes.

Indumentaria: Camiseta azul y blanca a bastones, pantalon y medias azules.
La Copa de Competencia de 1931, fue organizada por la Asociación Amateurs Argentina de Football, entre el 31 de mayo y el 6 de marzo de 1932. Participaron los equipos que estaban en 1ra. División y también los que militaban en 2da. División, con el agregado de Ferrocarriles del Estado, que no estaba en ninguna de las dos categorías.El torneo fue ganado por Sportivo Balcarce, que era un equipo de 2da. División, que derrotó en la final a Almagro. Se jugó en canchas neutrales, en 6 zonas, cuyos ganadores pasaron a la Ronda Final, que se jugó por eliminación.

GRAN PROTAGONISTA DE LA ÉPOCA AMATEURS DEL FÚTBOL ARGENTINO 

2 comentarios:

  1. Besares y Zapiola,garcia del río y moldes puro Saavedra hermano no entiendo que le ves de bajo Núñez o belgrano de donde dicen ser los de defe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque es un equipo de Nuñez, nació en la Plaza Balcarce, después las canchas donde hacia de local estaban en Saavedra, pero el equipo, los fundadores y la barriada eran de Nuñez.

      Eliminar